Noticias

En esta sección podrá encontrar todas las novedades del New Cambridge School. Entérese además cómo nuestros alumnos se convierten en protagonistas de las noticias más relevantes de Santander, Colombia y el mundo.

Novedades en High School

CONCURSO DE ORATORIA
Por: Irina Pallares
Docente de Español

El pasado viernes 14 de agosto los estudiantes de décimo y undécimo grado tuvieron ocasión de representar a nuestra institución en la primera jornada de eliminatorias del  II Concurso Intercolegiado de Oratoria: literatura y paz, desarrollada en el marco de la decimotercera versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2015. Felicitamos a nuestros participantes cuyos discursos se destacaron por la elocuencia, capacidad de conceptualizar desde la argumentación  y por supuesto  por la claridad en sus propósitos persuasivos. En la gran final, que se llevó a cabo el 28 de agosto, Mateo Andrés Córdoba Delgado del grado 11º A tuvo la representación de nuestra comunidad educativa.

CONFERENCIA TED
Por: Patricia Acevedo Gómez
High School Principal

El pasado 3 de septiembre el estudiante Andrés Felipe Manrique Moreno del grado 9° B fue invitado por la organización TED, capítulo Bucaramanga  para dictar una conferencia en la UNAB sobre Ideas Innovadoras para el Cambio Social.   Esta organización se ha destacado a nivel mundial por ofrecer conferencias con líderes locales, nacionales o mundiales que con sus ideas generan transformación y crecimiento en la sociedad o dan ideas innovadoras para la conservación de la naturaleza.

¡Es un orgullo contar con un líder como Andrés Felipe entre nuestros estudiantes!

Novedades en Elementary School

15 de Septiembre de 2015

En el tiempo transcurrido del primer bimestre, la adaptación de nuestros niños al nuevo año escolar y a las rutinas pertinentes de cada uno de los niveles simplemente ha sido maravillosa. Nuestros estudiantes han tenido experiencias de aprendizaje deslumbrantes y en cada una de las asignaturas,  han aprendido de manera significativa a través de juegos, centros de interés y actividades corporales y artísticas. Nuestros proyectos de aula se han visto enriquecidos con lo que cada estudiante ha logrado vivenciar, aprender y potenciar.

En transición, el proyecto “A day in the sea” ha sido la excusa perfecta para explorar el mundo marino mientras aprenden los contenidos del periodo. El proyecto de primer grado, “This is me”, con el pretexto de conocer el cuerpo y el entorno, ha ayudado a los estudiantes a desarrollar todas las habilidades propuestas para el bimestre. Por último, segundo grado ha implementado el proyecto “Paw Pals” para que los estudiantes conozcan de la vida salvaje y a la vez, alcancen los objetivos en cada una de las asignaturas.

Nos complace además sentir el apoyo de los padres de familia durante el bimestre. Agradecemos a quienes asistieron a los talleres académicos programados para esta semana.

Aprovechamos para invitarlos a los cierres de proyecto  de cada nivel de la siguiente manera:

Transición: 1 de octubre.
Primero: 2 de octubre.
Segundo: 29 de septiembre.

Estaremos enviando recordatorios vía agenda y vía Phidias, confirmando la hora y el lugar para que todos puedan asistir.

Novedades en Primary School

15 de Septiembre de 2015

En sus marcas, listos, ¡A leer!

Durante todo el mes de septiembre y acogiendo la propuesta del Ministerio de Educación, los estudiantes de los grados 3º, 4º y 5º, dedicarán a la lectura 15 minutos diarios, con el fin de mejorar su comportamiento lector y aumentar el índice de lectura (cantidad de libros leídos). Durante estos 15 minutos, cada uno de los niños y niñas tendrán la oportunidad de leer un texto de su preferencia, en silencio y sin interrupciones. Además de apuntar a desarrollo de hábitos lectores, este espacio les permitirá generar periodos atencionales más largos, desarrollar vocabulario y dejar volar su imaginación.

De la misma forma, en casa, la lectura puede ser un momento de compartir, de intercambiar y de conocerse mutuamente. Vamos todos a leer porque “leer es mi cuento”.

Novedades en Little Cambridge

15 de Septiembre de 2015

El primer proyecto de aula para los niveles de Prekinder se basó en la experimentación y exploración de los efectos de la luz y la oscuridad sobre el color. Para este proyecto las docentes ambientaron y generaron el espacio de cuarto oscuro, donde se planearon actividades que invitaban a los niños y niñas a interactuar con linternas, video beam, siluetas y diversos elementos lúdicos.

Estas actividades se acompañaron constantemente de preguntas que permitían a los niños expresar ideas, plantear hipótesis, trabajar en equipo y generar pensamientos propios y particulares.  Algunas de preguntas trabajadas fueron: ¿Dónde nacen los colores? ¿Por qué el sol es amarillo? ¿De qué color es la luz? ¿Qué hay en la oscuridad? ¿Por qué te gusta este color?

Mensaje de Rectoría

15 de Septiembre de 2015

Este es mi primer año completo como rector y estoy gozando al ver el comienzo de un nuevo año académico. He disfrutado de una nutrida asistencia a las asambleas de padres y madres de familia, participando activamente en las presentaciones de los respectivos directores de ciclo,  respondiendo a las preguntas y escuchando las opiniones de otros padres de familia. También me ha gustado escuchar las propuestas de los alumnos que están postulándose para ser Personero, considero que tienen unas ideas espectaculares para el colegio, las cuales quiero apoyar en su implementación este año.