• 19681968

Nacimiento de la Institución

01 de Noviembre de 1968 A 01 de Diciembre de 1968

En noviembre de 1968, queriendo consolidar su vocación y aportar a su terruño todo el conocimiento adquirido en la vida universitaria y la experiencia ganada en su primera práctica laboral, Jairo Tobías Rey Acevedo llegó a Bucaramanga donde descubrió la posibilidad para asumir un reto educativo de cara a su temperamento y a su ciudad. Fue entonces cuando llegó a sus manos la propuesta de aceptar la dirección del Colegio Santo Tomás y acorde con su espíritu resuelto, tomó la decisión y concretó este propósito el día 1 de diciembre del mismo año.

• 19701970

Aprobación en el Ministerio de Educación

01 de Enero de 1970 A 31 de Diciembre de 1979

Continuando con su gestión, Jairo Tobías Rey Acevedo desde la rectoría del colegio inició el proceso de aprobación oficial ante el Ministerio de Educación. A su vez, consolidó el crecimiento académico de la Institución y generó su proyección comunitaria y cultural en el entorno bumangués, la que desplegó ampliamente durante las décadas de los 70 y los 80.

• 19801980

Nueva Ubicación en Cañaveral

01 de Enero de 1980 A 31 de Diciembre de 1989

Posteriormente, Jairo Tobías Rey Acevedo convencido de que hacia el sur de la ciudad de Bucaramanga se iba a dar un enorme crecimiento residencial, decidió adquirir un lote en el sector de Cañaveral, en ese entonces zona rural, la que en principio fue la sede deportiva del colegio Santo Tomás y posteriormente instalación definitiva de la institución, inaugurada en el mes de julio de 1985. A partir de este momento decidió sumergirse el proyecto de participar dinámicamente en la revolución tecnológica e informática que vivía el mundo, para lo cual implementó una educación perfilada hacia la informática y los medios de comunicación.

• 19901990

Búsqueda de la globalización

01 de Enero de 1990 A 31 de Diciembre de 1993

En la década del 90 buscando armonizar una concepción vanguardista de la educación, la institución asumió el reto de la globalización integrando en una nueva propuesta educativa la tradición humanística del Colegio Santo Tomás con la revolución tecnológica, el bilingüismo y los altos estándares de calidad académica. De esta forma, la ciudad empezó a contar desde los primeros momentos de la globalización, con un colegio a la medida de los retos que el mundo comenzaba a exigir.

• 19941994

Nace el New Cambridge School

01 de Enero de 1994 A 31 de Diciembre de 1995

En 1994 y acompañado de Nova Southeastern University, el colegio Santo Tomás se transformó en el New Cambridge School, el cual rápidamente se consolidó en el nivel Muy Superior del ICFES desde donde inició un constante y sostenido proceso de posicionamiento, que para el año 2004 lo situó en un promedio histórico de las 50 mejores instituciones educativas del país. Ese mismo año el colegio obtuvo 14 distinciones Andrés Bello y graduó el segundo mejor bachiller del país.

• 19961996

Certificación en Calidad

01 de Enero de 1996 A 31 de Diciembre de 1999

Después de consolidarse académicamente, el New Cambridge School empezó a trabajar en la inserción de la institución en un calendario de carácter internacional, mientras avanzaba significativamente en el bilingüismo y en una cultura de calidad total. Es así como el colegio se articuló al calendario B, adoptó un estándar internacional para el aprendizaje del inglés, certificando a los estudiantes a través del British Council y Cambridge University; además se certificó en calidad con la Norma ISO 9001 de Icontec y con el Modelo Europeo de Excelencia, EFQM.

• 20002000

Honor a la calidad educativa

01 de Enero de 2000 A 31 de Diciembre de 2010

En el año 2007 el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, recogió todo este acumulado de excelencia en administración educativa y le otorgó a Jairo Tobías Rey Acevedo el título de Doctor Honoris Causa de Iberoamérica.

• 20122012

Ranking de 10 mejores colegios

17 de Enero de 2012 A 01 de Diciembre de 2012 Entre el año 2011 y 2012 el New Cambridge School ha sido noticia nacional y mundial. En el mes de abril de 2012 el colegio quedó segundo en Latinoamérica y primero en Colombia en el concurso internacional de inglés organizado por EF Global. En Noviembre de 2012, el ICFES publicó el ranking de los mejores colegios según los resultados de las pruebas de Estado, quedando el New Cambridge School en el puesto octavo a nivel nacional entre más de 12 mil colegios.

• 20132013

Llega a Cali el Colegio Nuevo Cambridge

07 de Mayo de 2013

A partir del año 2013 el Colegio Hebreo de Cali da un paso más en su historia de crecimiento, juntando su experiencia y sabiduría con la del Colegio Nuevo Cambridge. A partir de este año, la comunidad educativa de Cali se convierte en el sueño de Redcol, para llegar a los más altos niveles jamás pensados. Redcol trae a la capital del Valle del Cauca lo mejor de su experiencia educativa, fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo. ¡Bienvenidos a la experiencia New Cambridge School!

• 20142014

Apertura del primer preescolar vertical de Latinoamérica

29 de noviembre 2014   La llegada de Little Cambridge a Cabecera refleja el compromiso que el colegio tiene con seguir ofreciéndole educación de calidad a los santandereanos. A través de esta propuesta, las familias de Cabecera y sus alrededores ahora pueden acceder con mayor cercanía a un preescolar moderno, con toda la experiencia y calidad que ha caracterizado a Little Cambridge.