Siete frases para decirles a nuestros hijos

Publicado el: 13 junio, 2015. Categoría: Club de Padres.

Hoy queremos traerles esta reflexión de la página familias.com que nos hizo llegar una mamá. Esperamos puedan tomar lo que más les guste del artículo y reforzar con las costumbres de cada hogar. Lo importante es tener una comunicación positiva con nuestros hijos. Buena semana.

1. “Te amo/Te quiero”.

No debe pasar un solo día sin que tus hij@s escuchen de tu boca, y sientan con seguridad, que los amas. Vendrán días difíciles, habrá momentos en los que ell@s tomen decisiones que tal vez no sean las mejores. Asegúrate de que sepan con toda certeza que, sin importar lo que les pase o su forma de ser, nunca dejarás de amarlos.

2. “Me haces muy feliz”.

Esto no puede ser más cierto. Para cada madre o padre no hay verdad más acertada. L@s hij@s son una fuente inagotable de felicidad y amor. Es importante que ell@s sepan esto. No esperes al día de graduación o su boda para decírselo: simplemente hazlo hoy mismo.

3. “Eres muy especial”.

Es de extrema importancia que l@s niñ@s entiendan desde una corta edad que son diferentes y que esto los hace únic@s y especiales. Además, todos queremos sobresalir de alguna manera. Ponte la meta de decirles a diario que para ti ell@s son incomparables y lo más especial que te ha pasado en la vida.

4. “Me gusta mucho cuando tú…”

Toda persona disfruta de saber que lo que hace agrada a otros. En especial tus hij@s, que piensan que eres la persona más interesante, inteligente y la persona que más aman. Señala cualquier detalle positivo en su comportamiento, su carácter, su bondad, sus talentos, sus divertidas ideas o su desempeño en la escuela.

familia_sana

5. “Todos los días doy gracias por ti”.

Si tienes alguna afiliación religiosa o si estás acostumbrado a orar o rezar en tu hogar, ora junto con tus hij@s y deja que escuchen de tu boca que das gracias a Dios por tenerlos en tu vida y que deseas su bienestar. También ora por su bienestar, especialmente cuando tienen dificultades.

6. “Creo en ti/Confío en ti”.

Nuestr@s pequeñ@s pueden crecer sintiéndose inseguros si no saben que tenemos confianza y que creemos en ell@s. Podemos aprovechar momentos en familia, ocurrencias como en el momento de tomar una decisión adecuada para su edad, decirles que confiamos en ell@s y respetar su decisión.

7. “Eres capaz/Yo sé que tú puedes”.

L@s niñ@s pueden sentirse desanimados fácilmente cuando al intentar hacer algo no resulta como lo esperaban después de solo una o dos pruebas. Debemos alentarl@s para que sigan intentado y expresarles que sabemos que ell@s son capaces de realizar la tarea. Si necesitan más información, más práctica o más explicaciones para que la entiendan completamente, hagamos lo necesario (muéstrales un tutorial en video, hazles una demostración o cuéntales experiencias personales tuyas de aprendizaje), pero siempre deben de saber que ell@s tienen la capacidad de hacerlo.

Recuerda que tus hij@s son una bendición, un milagro, una luz en tu vida que ilumina cada día, haz que ell@s lo sientan y lo sepan también. Cada día.

1. Gladys E. Martínez M. dice:

Me gustaron las frases. Gracias

2. LUIS ZAMBRANO dice:

Muchas Gracias por compartir estas hermosas frases ya que cada vez que nosotros los padres las decimos y nuestros hijos las escuchan, traen felicidad a la familia

3. gloria dice:

que hermosos mensajes para interactuar con nuestros hijos.

se debe fomentar una cultura en nuestros hijos de prendimiento de valorar todo lo que tenemos y ser mejores personas cada dia.

4. Diana Villa dice:

Excelente artículo. Estas herramientas son súper importantes para nuestro diario vivir , pero sobre todo para afianzar la relación padre-hijo. Gracias por la información

5. RUTH RICO dice:

MUCHAS GRACIAS ESTAS FRASES NOS ENRIQUECEN NUESTRAS VIDAS NOS MOTIVAN ENRIQUECEN NUESTROS CONOCIMIENTOS Y A VIVIR CON AMOR EN FAMILIA
    UN ABRAZO RUTH RICO OLAVE